Coleccionables

Maquina De Escribir De Juguete Alemana Marca Junior #3054





















 

Maquina De Escribir De Juguete Alemana Marca Junior #3054

Esta tal cual se puede apreciar en las fotos.

Historia del juguete:
fue registrada en los años veinte por los hermanos Schmidt en la localidad alemana de Stein (Nuremberg), y se publicitaba como ‘la máquina de juguete que realmente escribe’. La fabricaba su propia compañía, denominada GSN, y estaba realizada en hojalata esmaltada en negro / marfil / rojo / azul, con las perillas del rodillo acabadas en goma dura y otros componentes finalizados en metal plateado. En la parte central presenta un teclado litografiado de imitación, con las letras y números resaltadas con un cerco de ligero relieve, un dibujo semicircular representando las barras de tipos, con el centro ocupado con una especie de rostro de robot sonriente, y en los laterales dos sellos con forma de pergamino enrollado.

Lleva grabada la referencia a su origen y las iniciales D.R.P. y D.R.G.M., que aluden a las patentes del país y los sellos oficiales, e incluye una base del mismo material que el cuerpo. Se acompañaba de una tapa equivalente, con asa, orificio para el cierre, y el nombre de la casa inscrito en dorado, además de un embalaje exterior-una caja de cartón o madera con un papel pintado con motivos infantiles-, una cinta de tela, y una pequeña botella de tinta.

El juguete, del que se lanzaron hasta cuatro referencias durante esa década y la siguiente, está considerado por los especialistas la máquina de escribir más pequeña del mundo con sistema tipográfico completo. Permite usar mayúsculas, minúsculas, tipos alfanuméricos, y signos de puntuación gracias a un disco de goma con los caracteres estampados en el canto y en la parte superior.

Equipa dos soportes a los lados para insertar la cinta de tela por detrás de la rueda, y en la parte posterior incluye un carro, el rodillo para recoger el papel, los reguladores de altura del folio, una barra graduada para fijarlo, y una pieza para sostenerlo recto. Para escribir tan sólo es necesario girar el disco hasta la posición deseada y mover y presionar a derecha o izquierda la palanca central para seleccionar el tipo de letra mientras que el carro se desliza sin ayuda.

Los controles laterales sirven para dejar espacios entre líneas y letras y usar el resto de caracteres, y el entintado se realiza untando ligeramente la rueda. El aparato, un éxito de ventas en Alemania y Estados Unidos gracias a su realismo y alta calidad, exige una escritura tediosa pero, a cambio, ofrece buenos resultados y resulta idóneo para el aprendizaje.

 

Hacé tu consulta sobre este artículo
















Te interesó este artículo ? Compartilo

Contacto

Dirección: Iriondo 1181 (Casi Esquina Mendoza)
Teléfono: (0341) 438-3027.
Cel: (0341)156777699/156687376
Horarios de atención
Lunes a Viernes corrido de 10 a 18hs.
Sábados corrido de 10 a 14hs.